miércoles, 4 de enero de 2012

EL METAL DE ZARAGOZA EN LUCHA

CCOO y UGT convocaran una jornada de huelga en el sector del metal de Zaragoza

Zaragoza (3/1/2012).- Después de un año de negociaciones sin ningún avance en el convenio provincial del metal de Zaragoza, las Federaciones de Industria de CCOO y MCA-UGT hemos decidido convocar huelga para el próximo día 27 de enero.
La patronal del metal de Zaragoza (FEMZ) realizó el pasado 27 de diciembre una oferta que fue rechazada por los sindicatos y que consistía en unos incrementos salariales de 1% para 2011 (solo de actualización de tablas, sin cobro), y de 1.5% el 2012, ambos incrementos sin revisión salarial. Para CCOO y MCA-UGT esta postura constituye “un bloqueo intencionado de la negociación colectiva” que persigue “la perdida de derechos y del poder adquisitivo de los salarios”, “sin respetar las reglas de la negociación colectiva”.
Ante este panorama las Federaciones de Industria de CCOO como MCA-UGT, han decidido convocar huelga para el próximo 27 de enero. El próximo 13 de enero, se realizara una asamblea conjunta de los delegados y los comités de empresa de CCOO y MCA-UGT, afectados por el convenio del metal y una posterior manifestación ante la DGA. Como continuación y, a partir del día 16 de enero, se realizaran asambleas en los centros de trabajo, reparto de hojas en los polígonos industriales donde se encuentran las empresas vinculadas al convenio provincial.

El día 27 de enero, día de la huelga, a las 12.00 horas se realizara una concentración en la Plaza Roma, frente a la sede de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, en la que los metalúrgicos acudirán a manifestar su rechazo por el bloqueo del los convenios.

De no desbloquearse el convenio con la movilización convocada, las Federaciones de Industria de CC.OO y MCA-UGT, anuncian que seguirán intensificando la movilización: “No podemos consentir pasar un año si revisar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores del metal”.