viernes, 27 de enero de 2012

NOTA DE PRENSA


Nota de prensa El 75 % DE LOS TRABAJADORES/AS DEL METAL DE ZARAGOZA SECUNDAN LA HUELGA
La Huelga ha sido un éxito. La patronal del sector se ha equivocado al mantener bloqueada la negociación durante más de un año. De continuar la patronal bloqueando el Convenio, la conflictividad irá en aumento.
27 de enero de 2012


La huelga ha resultado un éxito. La prueba lo son empresas como Inalsa, Mecanización, Cerma y Arriaxa, Sipejma, Acuasan, Mac Puarsa, Galafer, Wittur, Industrias Leblanc, GMA, MB Aragón, Bosal, Irmscher, Tecnoven..., donde el seguimiento se ha situado entre el 90 y el 100 %.

Es significativo también que empresas con Convenio Provincial pero con Pacto de mejora que, teniendo pactada la subida salarial, han parado también de forma masiva.

En General Motors el inicio de la producción del turno de noche se retrasó en más de media hora, por el efecto de las empresas proveedoras.

En conjunto, con los datos que disponemos en la Federación de Industria de CCOO de los turnos de noche y mañana, el 75 % de los trabajadores del sector llamados a la huelga la han secundado.

Esto muestra dos cosas. Primero, que los trabajadores han entendido -en las Asambleas realizadas las semanas previas en los centros de trabajo- que son correctas las reivindicaciones sindicales de un convenio provincial justo que regule con carácter mínimo las condiciones salariales y económicas.

Segundo, que la FEMZ (Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza) se equivoca al no querer negociar el Convenio provincial del metal, que venció el 31 de diciembre de 2010.

La Federación de Industria de CCOO de Aragón quiere trasladar a los trabajadores del sector que seguirá defendiendo sus justas reivindicaciones y que emplazará a la patronal a continuar negociando para alcanzar un acuerdo en un plazo breve y que, de lo contrario, la conflictividad irá en aumento.


.

90 por cien de seguimiento de la huelga en cerma

ENHORABUENA COMPAÑEROS, HEMOS SIDO JUNTO CON LAS GRANDES EMPRESAS LAS QUE MAYOR HEMOS SEGUIDO LA HUELGA ( TRES TOCINERAS EN LA PUERTA DE CERMA).
ACUDIR ESTA TARDE A LA MANIFESTACION DESDE LA DGA Pº MARIA AGUSTIN HASTA LA PLAZA DE ROMA QUE ESTA LOS EMPRESARIOS DEL METAL.
SI SEGUIMOS ASI JUNTOS SE PUEDEN CONSEGUIR GRANDES COSAS.
GRACIAS A TODOS POR LA PARTICIPACION, INCLUSO A LOS QUE HAN IDO A CURRAR QUE SE BENEFICIARAN SIN HACER NADA DE LO QUE SE CONSIGA.
YA LES VALE.

jueves, 26 de enero de 2012

NO PUDO SER

Me hubiera gustado dar la noticia de que se hubiera desconvocado la huelga pero NO ha podido ser.Los empresarios tienen cosas mas importantes que hacer que pensar en sus trabajadores.
Asi que mañana dia 27 de Enero seria muy decisivo que participarais en esta huelga.

12:00  - glorieta sasera - concentracion
18:30  - gobierno de aragon- pignatelli. pº maria agustin. Manifestacion hasta la sede de los empresarios del metal en la plaza de roma.

POR QUE NO MERMEN TUS DERECHOS Y POR UN CONVENIO JUSTO ¡¡¡ UNETE !!!!

PARTICIPA


JOSE MARIA SIMON

lunes, 23 de enero de 2012

ACTOS DIA 27 - NUEVA PROGRAMACION

Huelga el viernes 27 en la industria del metal y en la sanidad privada de Zaragoza
Ese día, Concentración por la mañana y Manifestación por la tarde, convocadas conjuntamente por las federaciones de la industria y de la sanidad de CCOO y de UGT. Se trata de acciones conjuntas ante problemas comunes.

La Federación de Industria de CCOO de Aragón y MCA-UGT, por un lado, y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO y FSP de UGT, por otro, han convocado Jornadas de Huelga para el día 27 de enero en la provincia de Zaragoza en sus respectivos sectores -industria del metal y sanidad privada- para desbloquear la negociación de los convenios colectivos.

Asimismo, de forma conjunta, las dos organizaciones sindicales de CCOO y las dos de UGT, han convocado para ese día de Huelga a los trabajadores de ambos sectores a una concentración a las 12 h. de la mañana en Glorieta Sásera, y a una manifestación por la tarde, que se iniciará a las 18,30 h. en la sede del Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli) y finalizará en la Plaza Roma.

El conjunto de las Comisiones Obreras de Aragón y de la UGT de Aragón apoyan estas iniciativas, que son una respuesta sindical conjunta ante un problema común: el bloqueo de la negociación colectiva por parte de la patronal.

Hay prevista reunión en el SAMA para el convenio de la industria el martes 24 por la tarde.