martes, 17 de enero de 2012

HUELGA DEL METAL ZARAGOZA

Comienza la cuenta atrás para la huelga del 27 de enero en el metal de Zaragoza

(Zaragoza/16.01.12) Tras los actos sindicales del vienes, hoy lunes ha comenzado el trabajo de divulgación de la huelga en los polígonos y en los centros de trabajo.
HUELGA 27 DE ENERO
HUELGA 27 DE ENERO
Si el viernes 13 fue un intenso día (en el que se realizó una asamblea conjunta de delegados, una concentración, una manifestación, una reunión con el consejero y la presentación de la convocatoria de huelga), el lunes 16 no lo ha sido menos.

Varias docenas de delegados de CCOO y de UGT del metal zaragozano han comenzado el lunes 16 el trabajo de divulgación de la huelga del día 27. Por un lado, han comenzado las asambleas en distintos centros de trabajo del sector, y que continuarán a lo largo de dos semanas en las mayores empresas industriales zaragozanas afectadas por el Convenio Provincial, en las que los delegados y delegadas explicarán a los trabajadores que representan los motivos de la huelga. Por otro lado, también el lunes 16, y a pesar de la lluvia, ha comenzado la transmisión de información a los compañeros y compañeras de las empresas más pequeñas, con el reparto de octavillas y pegadas de carteles por los distintos polígonos industriales, acompañados con coches con megafonía.

A consecuencia de la convocatoria de huelga, presentada el viernes 13, el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) ya ha citado a las partes a un acto de conciliación, que se celebrará el jueves 19, y se iniciará a las 16,30 h. A pesar de ello, vamos a seguir trabajando en la preparación de nuestra huelga sectorial.

La Federación de Industria de CCOO de Aragón deseamos manifestar que acudiremos a la conciliación con una actitud positiva, pero asimismo deseamos reiterar que no nos valdrá cualquier acuerdo y que, de no haber una nueva propuesta satisfactoria, la huelga se llevará a cabo.