lunes, 6 de febrero de 2012

INFORMACION IMPORTANTE CONVENIO

Acabo de llegar de la reunion en CC.OO. con los comites de empresa mas grandes de la provincia y hemos llegado al acuerdo, creo que muy importante y llamativo, junto con los compañeros de U.G.T. que han tenido la reunion esta mañana, de que si la patronal sigue en sus trece de no querer negociar nada, se va a realizar una huelga de una o dos horas en  un dia a finales de este mes.
Lo importante y llamativo que me referia antes es que el paro se va a realizar por TODAS las empresas del metal de Zaragoza.Aparte de los que secundamos el otro dia la huelga tambien van a parar OPEL ESPAÑA , BALAY,CAF,PIKOLIN,etc etc.... es decir todas las empresas del metal,independientemente de que tengan convenio propio o no.
Dicen que la union hace la fuerza y solo con el rumor los empresarios ya empiezan a ponerse nerviosos.
Como ya he puesto en la anterior noticia , esta semana va a ser bastante intensa para los delegados y conforme tengamos informacion os la pasare lo mas rapido posible.
Alli ha estado gente con treinta años en un comite y nunca se habia visto esta union en el metal,tambien favorecida,opino yo, por tanto despido y tanto E.R.E.que se estan dando en este pais.

ASI QUE HAY QUE APROVECHAR EL VIENTO A FAVOR YA QUE ESTO TIENE MUCHO TIRON PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE TANTO NOS ABANDONAN CUANDO QUIEREN.

SALUDOS Y OPINAR TAMBIEN.

Tranquilos que todo esto es la ultima opcion en caso de desastre negociador.

ACTUACIONES SOBRE CONVENIO PROVINCIAL


NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DEL METAL DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

 Industria de CCOO de Aragón desea alcanzar un acuerdo justo sobre el convenio y no renuncia a seguir movilizando para conseguirlo.

 Intensa agenda en la Federación para esta semana:
 
  6-2-2012    Reunión de responsables de las mayores secciones sindicales de CCOO
  9-2-2012    Reunión de la comisión ejecutiva de la Federación de Industria 
10-2-2012    Asamblea de delegados y delegadas de CCOO del convenio provincial.

 Transcurrida una semana desde la huelga del metal de Zaragoza, no ha habido ningún contacto entre las Federaciones de Industria de CCOO y de UGT y la patronal FEMZ. Nos consta que el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y arbitraje) está haciendo algunos intentos por convocar a las partes a una reunión, que se podría realizar en los próximos días, pero a fecha de hoy no hay nada.
 La Federación de Industria de CCOO de Aragón estará receptiva para mantener reuniones, tendentes a acercar posturas que permitan alcanzar un acuerdo de Convenio. No obstante, no vamos a esperar parados a esa posible reunión.

 El lunes 6 están convocados los responsables de las mayores Secciones Sindicales del metal de CCOO de la provincia, para debatir sobre el estado de la Negociación Colectiva en el sector, y sobre la conveniencia de realizar acciones sindicales conjuntas de todas las empresas industriales, tanto las dependientes del Convenio Provincial como las que tienen Convenio propio. El jueves 9 está convocada la Ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO de Aragón. En ella , si no ha habido avances, se debatirá y acordará un nuevo plan de movilizaciones para la segunda quincena de febrero, y que podría incluir nuevas convocatorias de huelga. Y el viernes 10 están convocados en Asamblea todos los delegados y delegadas de CCOO de empresas del Convenio Provincial, que serán informados del estado de la negociación y, en su caso, de las posibles movilizaciones a realizar.

 La Federación de Industria de CCOO de Aragón reitera su disposición a alcanzar un Convenio justo, acorde con la situación política y económica, y también que no renuncia a seguir utilizando la presión para conseguirlo.