viernes, 17 de febrero de 2012

NUEVA REUNION CONVENIO METAL

Avances en la negociación del convenio provincial del metal de Zaragoza

(Zaragoza/17.02.12) La comisión negociadora, reunida el jueves 16, acuerda a propuesta de CCOO crear una comisión técnica para elaborar las nuevas tablas salariales de 2012 y para seguir avanzando en los temas pendientes.

Tras el preacuerdo parcial alcanzado en el SAMA el pasado jueves 9 de febrero, que contenía un acuerdo en materia salarial y el compromiso de negociar distintas materias, se ha reunido la Comisión Negociadora la tarde del jueves 16.

Tras un intercambio de opiniones sobre la situación general y sobre el contenido de la Reforma Laboral en materia de negociación colectiva, se ha alcanzado el acuerdo de crear una Comisión Técnica para avanzar en dos materias.

En primer lugar, para elaborar las nuevas tablas salariales de 2012 con los incrementos salariales pactados en el preacuerdo.

Y, por otro, intercambiar textos sobre las materias comprometidas en el preacuerdo, grupos profesionales, flexibilidad y descuelgue,  y excluyendo la incorporación de una cláusula de prioridad aplicativa de Convenio Provincial sobre los de empresa, dado que la Reforma Laboral lo impide de forma expresa. Igualmente se ha acordado la incorporación de otras materias que la Ley contempla como contenido mínimo del Convenio (plazos y forma de denuncia de Convenio, funciones de la Comisión de Seguimiento) y eventuales modificaciones técnicas del texto para su adecuación a la nueva realidad normativa.

Las partes se han emplazado a intercambiar textos, con la finalidad de tener avanzados los trabajos el jueves 1 de marzo, fecha en la que se reunirá la Comisión Técnica, que deberá realizar propuestas concretas que se elevarán en su momento a la Comisión Negociadora.

La Federación de Industria de CCOO se ratifica en que el preacuerdo alcanzado en el SAMA, que permitió alcanzar un acuerdo económico y supuso el desbloqueó de la negociación, permite el avance en la negociación del resto de materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario