viernes, 27 de enero de 2012

NOTA DE PRENSA


Nota de prensa El 75 % DE LOS TRABAJADORES/AS DEL METAL DE ZARAGOZA SECUNDAN LA HUELGA
La Huelga ha sido un éxito. La patronal del sector se ha equivocado al mantener bloqueada la negociación durante más de un año. De continuar la patronal bloqueando el Convenio, la conflictividad irá en aumento.
27 de enero de 2012


La huelga ha resultado un éxito. La prueba lo son empresas como Inalsa, Mecanización, Cerma y Arriaxa, Sipejma, Acuasan, Mac Puarsa, Galafer, Wittur, Industrias Leblanc, GMA, MB Aragón, Bosal, Irmscher, Tecnoven..., donde el seguimiento se ha situado entre el 90 y el 100 %.

Es significativo también que empresas con Convenio Provincial pero con Pacto de mejora que, teniendo pactada la subida salarial, han parado también de forma masiva.

En General Motors el inicio de la producción del turno de noche se retrasó en más de media hora, por el efecto de las empresas proveedoras.

En conjunto, con los datos que disponemos en la Federación de Industria de CCOO de los turnos de noche y mañana, el 75 % de los trabajadores del sector llamados a la huelga la han secundado.

Esto muestra dos cosas. Primero, que los trabajadores han entendido -en las Asambleas realizadas las semanas previas en los centros de trabajo- que son correctas las reivindicaciones sindicales de un convenio provincial justo que regule con carácter mínimo las condiciones salariales y económicas.

Segundo, que la FEMZ (Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza) se equivoca al no querer negociar el Convenio provincial del metal, que venció el 31 de diciembre de 2010.

La Federación de Industria de CCOO de Aragón quiere trasladar a los trabajadores del sector que seguirá defendiendo sus justas reivindicaciones y que emplazará a la patronal a continuar negociando para alcanzar un acuerdo en un plazo breve y que, de lo contrario, la conflictividad irá en aumento.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario