lunes, 6 de febrero de 2012

ACTUACIONES SOBRE CONVENIO PROVINCIAL


NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DEL METAL DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

 Industria de CCOO de Aragón desea alcanzar un acuerdo justo sobre el convenio y no renuncia a seguir movilizando para conseguirlo.

 Intensa agenda en la Federación para esta semana:
 
  6-2-2012    Reunión de responsables de las mayores secciones sindicales de CCOO
  9-2-2012    Reunión de la comisión ejecutiva de la Federación de Industria 
10-2-2012    Asamblea de delegados y delegadas de CCOO del convenio provincial.

 Transcurrida una semana desde la huelga del metal de Zaragoza, no ha habido ningún contacto entre las Federaciones de Industria de CCOO y de UGT y la patronal FEMZ. Nos consta que el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y arbitraje) está haciendo algunos intentos por convocar a las partes a una reunión, que se podría realizar en los próximos días, pero a fecha de hoy no hay nada.
 La Federación de Industria de CCOO de Aragón estará receptiva para mantener reuniones, tendentes a acercar posturas que permitan alcanzar un acuerdo de Convenio. No obstante, no vamos a esperar parados a esa posible reunión.

 El lunes 6 están convocados los responsables de las mayores Secciones Sindicales del metal de CCOO de la provincia, para debatir sobre el estado de la Negociación Colectiva en el sector, y sobre la conveniencia de realizar acciones sindicales conjuntas de todas las empresas industriales, tanto las dependientes del Convenio Provincial como las que tienen Convenio propio. El jueves 9 está convocada la Ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO de Aragón. En ella , si no ha habido avances, se debatirá y acordará un nuevo plan de movilizaciones para la segunda quincena de febrero, y que podría incluir nuevas convocatorias de huelga. Y el viernes 10 están convocados en Asamblea todos los delegados y delegadas de CCOO de empresas del Convenio Provincial, que serán informados del estado de la negociación y, en su caso, de las posibles movilizaciones a realizar.

 La Federación de Industria de CCOO de Aragón reitera su disposición a alcanzar un Convenio justo, acorde con la situación política y económica, y también que no renuncia a seguir utilizando la presión para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada